visite Versailles version française Versailles visit english language visita de Versalles en español

"La mejor manera de descubrir Versalles desde Paris !”

NUESTRAS OFERTAS
PARA GRUPOS

FRANCE  TOURISME
Tel. : +33 (0)1 53 10 35 35

SALIDA DE LAS EXCURSIONES :
6-8, rue de l'Amiral de Coligny
75001 Paris - M°:Louvre-Rivoli
Mapa de acceso



EL PARQUE DEL PALACIO DE VERSALLES

El parque del Palacio de Versalles

El parque del Palacio de Versalles

El parque del Palacio de Versalles se extiende sobre más de 800 ha. En este parque totalmente cerrado, se encuentran varios monumentos y curiosidades que hacen la fama del Castillo de Versalles a parte del Palacio: “L’Orangerie” ( El invernadero de naranjos ), el gran canal, los jardines a la Francesa, los estanques, y el dominio de la Reina que consta del pequeño Trianon y del grande Trianon a lo lejos en el Gran Parque.

No se puede proyectar una visita de Versalles sin descubrir el inmenso complejo de parques, jardines, bosquetes, cuevas y fuentes, arreglados entre 1661 y 1700 por el maestro hortense Le Nôtre. Se considera el parque de Versalles como el modelo del jardin regular “a la Francesa”, ornado de estatuas de mármol, bronce o plomo, y de estanques animados por juegos de agua y donde el mito de Apolo, dios del Sol, siempre está presente..

L'Orangerie

el Orangerie

A bajo del castillo, el invernadero de los naranjos de Versalles está situado bajo el “Cuadro del Mediodía”. Está formada de una galería central de 155 metros de largo enrodeada por dos galerias laterales situadas bajo las “escaleras de las Cien marchas”. El invernadero de los naranjos mide 13m de altura y consta de más de 1000 árboles, naranjos, limoneros, granados de los cuales ciertos son centenarios, adelfas, ...y el conjunto está alumbrado por grandes ventanas. Los árboles dan fruta y los hortenses del Palacio de Versalles les sacan a partir de la mitad del mes de Mayo hasta la mitad del mes de Octubre cada año.





El Gran Canal

El Gran Canal de Palacio de Versalles

El Gran Canal tiene la forma de una cruz, de 1.5 km de largo y 62m de ancho y de una perifería total de 5.5 km, prolonga en su eje principal la perspectiva del jardin del Palacio de Versalles a lo infinito. Orlado de hayas, robles, fresnos, y cerezos silvestres, forma un conjunto armonioso.
El Gran Canal sirve durante las suntuosas fiestas reales, como el punto de arranque de los fuegos artificiales, pero también como un verdadero decorado de teatro. El Gran Canal ha acogido bajo Louis XIV una flota consecuente: un velero de tres palos, una galera, chalupas, góndolas procedentes de Venezia,... De un punto de vista práctico el Gran Canal, situado más abajo del castillo, servía también para recuperar el agua de las fuentes, que eran después absorbadas para volver a su punto de arranque.

Los estanques y las fuentes

Los estanques y las fuentes de Palacio de Versalles

Los jardines del Palacio de Versalles constan de más de 30 estanques entre los cuales figuran los famosos Estanque de Neptuno, Estanque de Apolo, Estanque de Latone,... Cada estanque consta de surtidores que participan al igual que las 50 fuentes del jardin al magnífico espectáculo de las grandes aguas musicales de Versalles. ¡El Estanque de Neptuno presenta por sí sólo más de 150 efectos de agua durante sus espectáculos.







Visita del Palacio de Versalles con FRANCE TOURISME
Visitas guiadas & Excursiones desde el centro de Paris - Entradas sin hacer cola o Billetes con acceso prioritario
Informaciones por el Palacio de versalles : El Palacio de Versalles / Jardines de Versalles / Parque de Mariá Antonieta / Las Grandes Aguas

Otros sitios de France Tourisme : Turismo en Francia - Turismo a Paris - Visita de Versalles - France Tourisme - Crucero y cena crucero a Paris - Paris City Tour en bus turistico


CONDITIONES GENERALES DE VENTA