visite Versailles version française Versailles visit english language visita de Versalles en español

"La mejor manera de descubrir Versalles desde Paris !”

NUESTRAS OFERTAS
PARA GRUPOS

FRANCE  TOURISME
Tel. : +33 (0)1 53 10 35 35

SALIDA DE LAS EXCURSIONES :
6-8, rue de l'Amiral de Coligny
75001 Paris - M°:Louvre-Rivoli
Mapa de acceso



EL PALACIO DE VERSALLES

El Palacio de Versalles

Palacio de Versalles

Símbolo de la gloria de Francia, Versalles es un complejo de castillos y palacios y fue la residencia de los más famosos reyes de Francia, principalmente de Louis XIV, Louis XV, y Louis XVI.
El Palacio de Versalles en si mismo consta de la “Grande Galerie des Glaces” (Grande Galeria de los Espejos), y de los Grandes Apartamentos del Rey y de la Reina. Consta de una sucesión de elementos dotados de una magnífica armonía arquitectural y se extiende sobre 67 000 m2 para más de 2 000 cuartos
En cuanto al parque del Palacio de Versalles se extiende sobre más de 800 ha, de los cuales 90 ha de jardines, y consta de prestigiosos elementos entre los cuales existen los más famosos, o sea el Grande Trianon, el pequeño Trianon, el Gran Canal, “L’Orangerie” (el invernadero de naranjos) y el caserío de la Reina.
Hoy en día, el Palacio de Versalles es uno de los monumentos más visitados de Francia por su arquitectura, sus fantásticos jardines pero también por su historia.

La galería de los espejos

La galería de los espejos

La galería de los Espejos une las dos alas del Palacio de Versalles, mide 73 metros de largo, 10 metros de ancho y 12 metros de altura.
La galería de los espejos está alumbrada por 17 ventanas, y revestida de 357 espejos cuya fabricación ha sido una proeza técnica. Las pinturas del techo reflejan los éxitos militares de los veinte primeros años del reino de Louis XIV y son un homenaje a la potencia y a la gloria del rey.
La galeria de los espejos es esencialmente un lugar de paso destinado a maravillar a los visitantes y servía de escenario a las audiencias extraordinarias del Rey quien hacía desplazar su trono de plata para la ocasión. Constituía naturalmente el cuadro privilegiado de las grandes fiestas de la corte.
Los visitantes se ponen a reflejarse mientras que la imagen de los cuadros y de los jardines del Palacio de Versalles se multiplica en torno a ellos, mil veces reflejada por estos muros de espejos de tamaño exepcional.

El Gran Apartamento del rey

El Gran Apartamento del rey

El Gran Apartamento del Rey se compone de una crujía de 7 cuartos haciendo cada uno referencia a la Mitología :

  • El salón de la abundancia
  • El salón de Venus
  • El salón de Diana
  • El salón de Marzo
  • El salón de Mercurio
  • El salón de Apolo
  • El salón de la guerra

Los Grandes Apartamentos del rey constituyen la parte “pública” de la vida del monarca, que acogía a la Corte y a los embajadores extranjeros. Durante la época de Louis XIV sobre todo se desarrollaba una real escenificación del poder absoluto: Gran levantamiento, recepciones oficiales, festines, conciertos, ...
El cuadro, de una riqueza infinita, constituye una verdadera obra, y no existe ni una pizca del techo, del tapiz o del mobiliario que no ensalza las virtudes del Rey. Los muros del Gran Apartemento están revestidos de mármol, y estaban expuestos la colleción real de estatuas y de bustos antiguos o enriquecidos de cuadros de los cuales un cierto número figura hoy en el Museo del Louvre.

El gran apartamento de la Reina

El gran apartamento de la Reina

El gran apartamento de la Reina consta de :

  • La habitación de los guardias
  • La antecámara del Gran Cubierto (“Grand Couvert”)
  • La habitación de los nobles
  • El dormitorio
  • El salón de la Paz

Los techos de los cuartos que componen el Gran Apartamento de la Reina se dedican a las mismas divinidades que las del salón del Gran Apartamento del Rey, pero están ilustradas de heroínas de la Mitología.
La Reina pasaba una gran parte de su tiempo en su habitación, en la cual acogía a las señoras de la corte por la mañana al levantarse, y concedía audiencias privadas. El mobiliario actual que ustedes podrán ver durante una visita es esencialmente el que existía en 1789 el día de la detención de la familia real. Mariá Antonieta huyó por la puerta izquierda para escapar a los amotinadores que irrumpieron en su apartamento.

Visita del Palacio de Versalles con FRANCE TOURISME
Visitas guiadas & Excursiones desde el centro de Paris - Entradas sin hacer cola o Billetes con acceso prioritario
Informaciones por el Palacio de versalles : El Palacio de Versalles / Jardines de Versalles / Parque de Mariá Antonieta / Las Grandes Aguas

Otros sitios de France Tourisme : Turismo en Francia - Turismo a Paris - Visita de Versalles - France Tourisme - Crucero y cena crucero a Paris - Paris City Tour en bus turistico


CONDITIONES GENERALES DE VENTA